Yosemite 2013
Domingo 25 de agosto 2013,
Salí en el primer vuelo en la mañana desde San Francisco. Un montón de equipo pesado y ropa sucia. Largas filas en el aeropuerto y sueño. Todo lo que quiero ahora es llegar a casa.
Un mes en las montañas de Alaska, un mes escalando en Colorado, y Yosemite…, Washington Column, Middle Cathedral, Half Dome, y El Capitán, 109 largos de escalada, los pies destrozados, las caderas cortadas y manos que parecen servilletas usadas. Que sigue ahora?, un nuevo objetivo, una nueva meta.
Mi vida y mis decisiones, cada acción y cada encuentro sugieren una nueva posible dirección. He caminado y recorrido por los mismos caminos, subido y bajado las mismas rutas y los mismos lugares. Pero nunca algo como esto. Nunca algo tan grande como El Capitán.
Siempre supe que Yosemite me abriría las puertas a nuevo mundo en la escalada, sueños cumplidos y metas logradas. Hace 2 años, mi vida se dirigía en una dirección, ahora se dirige en otra completamente distinta. Miedo, fuerza, dedicación y pasión por las alturas son cosas que han determinado el curso de mi vida. Estas fuerzas empezaron mucho antes de que nazca y seguirán presentes cuando ya no esté.
Mientras crecemos estamos atados a otros. Amigos, compañeros, familia. Tanto en el pasado y en el presente y cada acción que tomamos redirige nuestro futuro; especialmente cuando es superando el miedo de no volver a la casa, o tener una herida grave, y llevando la felicidad en el cuerpo de un ascenso exitoso.
Ayer, nunca pensé que hubiera podido hacer las cosas que he hecho ahora. Siento que algo importante me ha pasado al saber ahora más que nunca que algunas cosas se deben pagar un precio por verlas y vivirlas. No son gratis, y más que eso, no son reales, sino han sido con algo de riesgo. Para tener una vida real, feliz y poderosa hay vivir con algo de riesgo.
Ahora he vivido una experiencia inolvidable, he visto mucha gente que no vive sus sueños ni sus pasiones, solo intentan sobrevivir sin crear nuevas experiencias. He encontrado mi lugar, mis sueños y mi pasión en las alturas y las paredes. Agradecer y compartir esta experiencia es el siguiente paso. Agradecer la increíble suerte de simplemente presenciar esta expedición, y expresamente de vivirla. Agradecer el enorme apoyo de mi familia desde la distancia, las risas y entrenamientos de todos mis amigos escaladores, toda la gente que me ayudo en la preparación, los días antes de desorden, y los meses antes de organización y motivación en NOLS y Outward Bound. A la familia Green por las deliciosas cenas, animos y apoyo en el valle. A Melissa Perna por la ayuda en la preparación los días antes en la base de la pared. A The North Face Ecuador, Adelca Acerias del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito y Diners Club por el apoyo incondicional en la expedicion. Y más que nadie a mi compañero de expedición Santiago Espinosa por todo el esfuerzo y trabajo en equipo.
Inicio, vida, futuro, presente, pasado, motivacion, fuerza y sueños cumplidos.
Todos estan conectados!
Todo Suma!
El Capitan - The Nose 2013
Back to All Events